Opinión

Un paso adelante, sin olvidar lo primordial

Un paso adelante, sin olvidar lo primordial
El Mirador sigue siendo clave para los rojiblancos. FOTO: D.R.F.
El Mirador sigue siendo clave para los rojiblancos. FOTO: D.R.F.
El Algeciras venció al filial culé y todos disfrutamos de lo lindo. Basta ya de tópicos rancios y que el estadio siga siendo referente en toda la Primera RFEF Footters. El play-off es un sueño pero la clave es la permanencia.

La Resaca llega saboreando, todavía, la victoria ante el Barcelona B y el espectacular ambiente, afortunadamente nada nuevo esta temporada, aunque hay que admitir que un poco más que en semanas anteriores, vivido en el templo algecirista.

Los de Ania, otra vez, mostraron atrevimiento, capacidad de superación y entrega. “Este equipo transmite y la gente se engancha”, espetó el asturiano. Cierto es que los nuestros, desde el arranque de la liga, han sido un conjunto atractivo de ver, no suicida, ni de tiki taka, sino vertical, dinámico y con talento arriba. A veces, eso sí, le ha faltado contundencia, pero es que entonces serían líderes destacados y ya sabemos, no olviden nunca esto, que estamos en una liga de un nivel brutal y que, no está de más recordarlo, poco o nada tiene que ver con la antigua Segunda B.

El sábado mucha gente volvió al Mirador, bienvenidos sean y dejemos ya los tópicos trasnochados y el reparto de carnés de más algeciristas. Muchos han / hemos estado en el barro, ¿y qué? Otros no habían ni nacido y muchos niños, así son salvo excepciones, sólo pueden engancharse a lo que tienen cerca si ven algo atractivo como los partidos, no sólo el Barca B y el Castilla, de los que disfrutamos y sufrimos este año. 

Por cierto, otra para los que ya cansan aunque afortunadamente cada vez son menos. El Mirador se llenó, como tantas otras veces, y el equipo ganó. Antes también había vencido, empatado y perdido. Lo dicho, tópicos rancios y el que escribe ya no es ningún niño, pero también le aburren.

Vayamos a lo importante y a lo que se puede debatir, opinar o criticar. El equipo sigue fuerte en casa. La comunión con la grada -el efecto Almendralejo no se pierde- es total y eso, cuando vengan mal dadas, ojalá que tarden, puede ser un plus que otros no tengan. Lo fácil es ahora, lo difícil es cuando el camino se empina. Ahí ha estado muchas veces esta afición, me da igual el número y los del reparto de carnets, pero el algecirismo siempre ha estado y a poco que le den reacciona como pocos.

Ania y su discrección

Actualmente la tropa de Ania, el técnico también merece ya algún reconocimiento, aunque él prefiere estar en segundo plano, está ofreciendo motivos sobrados para la entrega de su parroquia, liderada por ese fondo sur que es ya referente nacional.

La ambición, escrito está en esta sección, es muy sana, buena y deseable. Ania, además, no tiene pasado con nosotros lo que puede ser un plus. Él no ha sufrido las malditas temporadas en el barro y más allá, por lo que considera que su equipo debe dar un paso más. “Desde Valdebebas nos hemos caídos y tenemos que buscar soluciones cuando jugamos fuera de casa”. Argumento que pone de manifiesto el mal momento que atraviesan los nuestros en la carretera. Cierto es que vencer fuera y más en esta categoría, nunca es sencillo.

Sin embargo, ese paso de más, que está muy bien y es deseable, no debe ocultar que el objetivo primordial es la salvación. Anticipemos algo aún a riesgo de críticas. Sancho sueña con el play-off de ascenso. Muchos otros quieren repetir la experiencia de Extremadura, servidor el primero, pero lo primordial es la permanencia y cuanto antes, si es posible, mejor. Vaya esto por delante, para no convertir en un fracaso que los nuestros acaben décimos -donde hay que firmar- la temporada.

Próxima estación, Tarragona. Sí, ese equipo que hace poco no jugaba con el filial culé sino contra el primer equipo. El que tiene un presupuesto para ascender y que, de momento, está por debajo, aunque ya ha sumado seis puntos en las dos últimas jornadas.

De nuevo, una oportunidad para revertir la situación en las salidas. Pero si no es así, vaya esto para los que solicitan esta semana la renovación de la plantilla y el domingo siguiente la baja de todos, hay que seguir empujando. El templo es la clave, tanto para obtener el objetivo prioritario como para intentar el sueño. De momento, sigamos disfrutando de lo conseguido y lo vivido.

Posdata: Espectacular que los más pequeños se hiciesen fotos con los jugadores del Barcelona B pero ninguno con la camiseta blaugrana. Es deseable, vaya por delante para los papis y familiares, que cuando venga el Castilla, ocurra lo mismo. Lo primero e importante, el Algeciras C.F.  Sino, insisto, que pongan el vídeo de Vicente Parras, el entrenador del próximo visitante del templo. Siempre Shiraaa