Opinión: Alberto J. Espinosa

Temporada para enmarcar y veremos

IMG-20220528-WA0134
El Algeciras lleva dos años en los que, por fin, parece que ha cambiado la dinámica. Hay que aprender de los errores no tan lejanos y mantener la humildad. En el asunto del recurso la ley es clara y el equipo rojiblanco merece estar en Galicia pero...

Campo, grada y despacho

La despedida de la temporada en casa fue por todo lo alto. FOTO: DF
El Algeciras y su gente cerraron la temporada en casa de manera espectacular. El equipo mereció ganar al Castilla. Ahora la situación puede dar un giro radical por la posible alineación indebida del equipo blanco. Los que critican cosas de nuestro club, en crecimiento aún, admiren como una entidad todopoderosa también comete errores.

Chapó, gracias y a por ellos

Otra vez todos juntos, otra victoria en la carretera. FOTO: HS
El Algeciras está haciendo disfrutar, de lo lindo, a la mayoría de su afición. El sábado, pase lo que pase, sería cuestión de agradecer lo vivido. El gesto de Sancho en Burgos demuestra la piel fina que tenemos en este país, según convenga.

Un año después, ahí seguimos.

Un lance del encuentro del Algeciras CF en Madrid
El algecirismo se mantiene subido en una ola desde hace 12 meses. San Fernando será rojiblanco por un día. Pase lo que pase chapó a todos. El domingo, otra vez, el capitán celebrará su cumpleaños en el verde y luchando por tener opciones de ascender a Segunda A.

Enfado, decepción y ventajistas

Romero en una acción de ataque. FOTO: KC
El Algeciras sufrió una dura derrota en Castalia que le deja sin margen de error. Los de Ania finalizarán la jornada, en el peor de los casos, a cuatro puntos de las plazas de privilegio. Algunos comentarios del algecirismo, entendiendo la frustración, sobran

Pamplinas y mesura

El capi siempre cumple. FOTO: HS
El Algeciras sigue muy vivo en la pelea por el Play-Off. Respetando todas la críticas, algunas se antojan exageradas como suele ocurrir en nuestro entorno. Parece que jugamos por ascender a Segunda A todos los años. Iván, siempre en mi equipo.

Seis semanas de ilusión

La comunión entre campo y grada debe ser, ahora, más fuerte si cabe . FOTO: HS
El Algeciras, con la permanencia casi garantizada, tiene por delante un reto apasionante aunque sin drama. Estar en Galicia sería maravilloso pero lo que ha hecho este equipo es ya para quitarse el sombrero. Falta el último empujón y el domingo ante el UCAM llega el primer momento para soñar.

La perspectiva

El Mirador se prepara para una recta final apasionante. FOTO: Pavón
El Algeciras sólo ha perdido un partido de los últimos siete. El Viernes Santo puede dejar cerrada, de una vez por todas, la permanencia. Tengamos en cuenta los rivales y lo que se está disfrutando. La SAD está en camino y llega el momento de agilizar los plazos.

Momentos decisivos para el ACF

FELIX2
El Algeciras encara unas semanas claves tanto en el césped como fuera de él. La transformación del club en SAD está finiquitada y sólo queda desear los mejores éxitos a Sancho. En lo deportivo el sueño es factible sin olvidar que lo primero es la salvación.

.....Porque somos el Algeciras

El Algeciras afronta el tramo final a un punto del play-off. FOTO: HS
El equipo de Ania, que no fue brillante, ha sumado casi la mitad de los puntos en disputa. Algunos comentarios, cada vez menos afortunadamente, olvidan que enfrente hay un rival y que los nuestros no son invencibles. El cambio de mentalidad, para crecer, es necesario, la calma, también.

Romero y las 10 últimas

Romero está siendo juzgado injustamente por los árbitros. Foto: ACF
El algecirismo clama contra los penaltis y lo que entiende es un injusto trato a su delantero, Álvaro Romero. El equipo y su afición se han ganado el respeto hasta del líder de la categoría. El sábado hay tres puntos claves para certificar la permanencia y seguir soñando.

Aniversario feliz

La unión del equipo y la afición quedó patente, otra vez, en Sevilla. FOTO: HS

El algecirismo recuerda el gol de Ubis y encara el futuro con ambición y humildad. La llegada de Sancho tras las gestiones del actual presidente marcan un rumbo que comenzó con el excelso trabajo de la plantilla de Ballesta. La victoria en Sevilla dejó sensaciones encontradas y una lección para no olvidar. El domingo, el Mirador, se prepara para otra entrada brutal.

El que más lo merecía

Iván celebra el gol con todo el algecirismo. FOTO: ACF
El fútbol premió a un futbolista de leyenda. El que vivió el barro y más allá. El domingo, ante el colista, llega un partido trampa como advirtió Ania aún con la euforia por el triunfo en el clásico.

Sintonía perfecta

IMG_20220227_135502_resized_20220227_075139305
El algecirismo le dijo a su equipo que pese a las derrotas allí estaba, junto a ellos. El domingo llega un partido diferente pero además en un momento trascendental. Tres de las cuatro próximas citas serán al amparo del Mirador.

La crítica y la unidad

Crespo sufrió el primero de los varios infortunios del Algeciras ante el Alcoyano. FOTO: D. Fuillerat

El Algeciras y su gente, que debe ser crítica pero con realismo, afrontan el momento de la verdad. Hasta ahora todo había sido color de rosa. La situación no es dramática y la unión es vital para evitar males mayores en el tramo final

Una liga para disfrutar y sufrir

En Tarragona no se rompió la mala racha de visitante. FOTO: Blas
El Algeciras, como casi todos los equipos de Primera RFEF Footters puede pensar en el play-off o caer al descenso. La tranquilidad y la paciencia pueden ser claves en la recta final del campeonato para lograr el objetivo de la permanencia.

Un paso adelante, sin olvidar lo primordial

El Mirador sigue siendo clave para los rojiblancos. FOTO: D.R.F.
El Algeciras venció al filial culé y todos disfrutamos de lo lindo. Basta ya de tópicos rancios y que el estadio siga siendo referente en toda la Primera RFEF Footters. El play-off es un sueño pero la clave es la permanencia.

Valorar lo conseguido, sufrir, disfrutar y vencer

Tomás celebra el gol logrado en la primera jornada ante el Barcelona B. FOTO: ACF
El Algeciras sumó la victoria que no podía dejar escapar en la semana de tres partidos. El sábado llega el Barça B al Nuevo Mirador para disfrute de todos. El objetivo de la permanencia sigue estando en la mano pero nadie cede. Toca arrimar el hombre y mantener la fortaleza en el templo algecirista.

Uno de esos momentos

El Algeciras lo intentó en la isla. FOTO: ACF
El Algeciras perdió en Baleares ante un equipo que es mejor. El proyecto de Sancho, muy ambicioso, no acaba este año. La afición sigue siendo el mejor valor del club y el miércoles, seguro, lo volverá a demostrar.

Pasos firmes con un Mirador que es un plus

FIqZpuuX0AEcfXL
El Algeciras arrancó el nuevo año con victoria. El objetivo de la permanencia está más cerca. El ambiente del Mirador provoca elogios de los rivales y es un factor clave para los de Ania.