Opinión

Pasos firmes con un Mirador que es un plus

Pasos firmes con un Mirador que es un plus
El fondo sur y el equipo. FO¨TO: ACF
El fondo sur y el Allez, Allez, Allez. FO¨TO: ACF
El Algeciras arrancó el nuevo año con victoria. El objetivo de la permanencia está más cerca. El ambiente del Mirador provoca elogios de los rivales y es un factor clave para los de Ania.

La primera resaca de 2022 (feliz año queridos lectores) es muy positiva para el Algeciras C.F; y su gente. Victoria de las que suponen un impulso y más aún cuando los refuerzos, esos que deben llegar, aún no se han dejado ver por La Menacha. Cierto es que la mejor noticia, al menos en el ámbito deportivo, es que los Álvaros (Romero y Leiva) siguen vistiendo la sagrada prenda rojiblanca.

El triunfo ante el Villarreal B, vaya equipazo pese a las bajas, supone un nuevo espaldarazo al proyecto de Iván Ania y sus chicos. Son ya 27 puntos, no ha finalizado la primera vuelta y el objetivo de la permanencia está algo más cerca pero hay que seguir luchando, trabajando y peleando mucho. “La categoría es muy igualada, dura y bonita. No obstante, el hacerte fuerte en casa es importante y aquí con este público sales ya perdiendo 1-0”. Sentencia de Miguel Álvarez (63 años), entrenador de la cantera grogueta.

A colación de las bajas de los amarillos va una reflexión que, de nuevo, pone de manifiesto el problema de los filiales. Vaya por delante que es un placer ver jugar a los chavales del mini submarino, pero también habrá equipos que piensan, con parte de razón, que el Algeciras no se midió al cuadro que ha sembrado el pánico en muchos estadios de la Primera RFEF Footters.

Una pensada a los filiales

Cierto, como también lo es que los filiales, de nuevo chapó por Álvarez que no puso pegas, están para surtir de jugadores al primer equipo. Es decir, si tienes el apoyo económico de una nave de Primera División para ir a un mercado al que muchos no pueden acceder, también debes tener en cuenta que ese equipo no mirará tus necesidades cuando tenga que completar su convocatoria por circunstancias de toda índole. No estaría de más una pensada a esto, lo digo por aquellos que hablan de adulterar la competición.

En cualquier caso, los tres puntos se quedaron en el Mirador, de nuevo con ambientazo, y con un parón que puede venir bien para recuperar a los jugadores que por el Covid no pudieron entrenar mucho, además de a los lesionados Tresaco y Almenara, sin olvidar la llegada de más elementos. “Sino vienen refuerzos no saldrá nadie”, explicó el técnico asturiano tras el choque. Con ello zanja rumores sobre algunos que, a falta de minutos, podían pedir su marcha de la entidad.

De momento, el 2022, sigue en la inercia del año pasado. Nos alegra, pero sin ánimo de aguar la fiesta a los que cada semana, dependiendo de victoria o derrota, piensan que vamos a ganar la Champions o bajar a Primera Andaluza, sólo tienen que mirar la tabla, especialmente las cinco últimas plazas. Ahora, observan que sólo un punto separa a los nuestros del sueño de otro play-off. Claro que quizás, sólo quizás, olvidan que hay muchos con partidos pendientes y que cada triunfo, de los cinco-seis aproximadamente que aún necesita el equipo, cuesta sangre, sudor y lágrimas. Mientras tanto disfruten, hay parón y con un triunfo la espera hasta la cita de Baleares es más llevadera.

Todo ello sin olvidar que se abre la campaña de abonados para la segunda vuelta, de nuevo mucha ilusión, y no falta la reivindicación de los jubilados. Está bien que se les atienda. Mientras tanto, a disfrutar del momento, con calma y sabiendo lo que hay en juego.

Posdata: El viernes, ante el parón de la competición, amistoso contra el Granada B (11:30) Arroyo Enmedio