Opinión

Valorar lo conseguido, sufrir, disfrutar y vencer

Valorar lo conseguido, sufrir, disfrutar y vencer
Tomás celebra el gol logrado en la primera jornada ante el Barcelona B. FOTO: ACF
Tomás celebra el gol logrado en la primera jornada ante el Barcelona B. FOTO: ACF
El Algeciras sumó la victoria que no podía dejar escapar en la semana de tres partidos. El sábado llega el Barça B al Nuevo Mirador para disfrute de todos. El objetivo de la permanencia sigue estando en la mano pero nadie cede. Toca arrimar el hombre y mantener la fortaleza en el templo algecirista.

Llega esta resaca tras tres partidos en una semana, con el mercado de fichajes a punto de cerrarse y con el Barcelona B en el horizonte. Vaya por delante querido lector ,gracias por estar ahí, que los nuestros ganaron el partido que debían. Fallaron en la salida en Baleares, aunque era lógico caer, y dieron la cara en Andorra. Un duelo, el disputado el pasado sábado que sirvió para reivindicación de Iván Crespo. No necesitaba presentación, pero sí, probablemente, un partido así. También permitió ver el fondo de armario que, además, ahora será mayor con la llegada de Robles, correcto en su estreno, Serrano, ninguna duda sobre él, y las dos perlas, por ahora. Renato Santos y especialmente Alberto Bueno. El ex del Real Madrid, que tiene pinta de estrenarse ante los culés, puede ser la guinda al cóctel que viene preparando Iván Ania con la dirección deportiva, la gestión de la directiva y la inversión de Félix Sancho.

Claro que si alguien piensa que con estos fichajes el equipo va a estar en la pelea por el play-off, pues allá él. Por supuesto que es el sueño, la ilusión y la ambición. No obstante, una semana más, recordamos que la realidad no es otra que conservar la preciosa y espectacular categoría de la que disfrutamos cada siete días.

La permanencia se está poniendo cara. Cierto es que la clasificación no es real por aquello de los partidos aplazados por Covid, pero la sensación es que resta mucho por hacer. Salvo Costa Brava y Betis, sin descartarlos aún que todo puede pasar, las otras tres plazas para bajar a la Segunda RFEF están muy abiertas. Reaccionan Sabadell, Sevilla Atlético, UCAM, pese al tropiezo en Castalia, y el Cornellá sigue intratable en casa. 

Los nuestros están, prácticamente, a la misma distancia de la zona de privilegio que del peligro. Es por ello que hay que seguir disfrutando, sufriendo y valorando lo conseguido hasta el momento. Esos 30 puntos son oro. Basta mirar la clasificación y se podría decir, con algún que otro matiz, que los de Ania han ganado a los que debían y han perdido con los que se esperaba. En un vistazo genérico casi es así.

Ahora llega uno de los días señalados en el calendario. Más por lo que representa la institución que por el equipo. Sin menosprecio, por supuesto, pero ni la enorme y talentosa plantilla que entrena un ilustre como Sergi Barjuán ni el Madrid Castilla, son los mejores equipos de la categoría, otra cosa son los clubes y la ilusión de ver el escudo de los nuestros al lado de esos gigantes.

El sábado algunos acudirán al Mirador, atraídos por la camiseta blaugrana, pero no olviden que este estadio está siendo envidia de muchos, para bien, en la Primera RFEF. No hace falta que vengan blancos o culés para que el ambiente sea espectacular, 

Dicho esto no está de más que los que acudan para ver la calidad de los chicos de Sergi, no olviden que los de casa son los que deben mandar aquí. Vale lo mismo para el día que llegue el Castilla. Sino que vean el vídeo de Vicente Parras, el técnico del Alcoyano. Para todos lo demás, sólo queda seguir manteniendo en pie el fuerte, disfrutar de lo que está consiguiendo el club, con Sancho y Andión a la cabeza, y recordar, muy importante, que hace nada, pero nada de tiempo, el Barca B era un sueño inalcanzable.

El sábado estará aquí, disfrutemos de su calidad y buen fútbol pero esperemos que se vaya con derrota. Los nuestros, siempre, son los de rojiblanco.