Opinión

Desnudarse para que te conozcan

Desnudarse para que te conozcan
En esta ocasión para quienes no me conocen, voy a hablar un poquito de mí. Siempre he sido muy impaciente, soporto muy mal la espera. En contrapartida nunca me hago esperar.

Ahora, en estos tiempos, para algunas cosas, mi impaciencia es ninguna, no es cuestión de arrogancia, es porque he llegado a un momento de mi vida, en que no me apetece perder tiempo en lo que no me agrade. 

No soporto el cinismo, las críticas exageradas sin fundamento y las exigencias injustificadas. No deseo agradar a quien no le agrade o sonreír a quien no desee corresponderme. 

Muchos dirán: bueno y qué! Algunos me entenderán. 

En los finales de mi vida, estoy aprendiendo a no discutir, a evitar lo que me molesta. Donde la ignorancia habla, la prudencia debe callar. No estoy seguro de poder conseguirlo, pero si estoy seguro que si lo consiguiese viviría más tranquilo.

Suelo encajar bien las críticas. No pretendo enseñar a nadie. Deseo hacer pensar. Utilizo el método socrático, que los alumnos aprendan a pensar por sí mismos. Aprender a aprender es lo mejor y después dejar volar la mente de cada uno. 

La familia, buenos amigos, buenos libros y tener la conciencia tranquila, es la vida ideal. 

Por eso no me puedo despedir sin pediros que reflexiones antes de dar vuestro voto, no votar con las vísceras. Pronto tendremos comicios en Andalucía.