Opinión

¿Quiénes son los que no dan por superado el pasado?

¿Quiénes son los que no dan por superado el pasado?
Me pregunto por qué los herederos del franquismo niegan la sal y el agua a los herederos del bando vencido y no demuestran la más mínima compasión con los que sufren por no poder dar sepultura digna a sus familiares. Me parece cruel.

Nada les importa lo que diga Naciones Unidas o el Consejo de Europa. Tratan esta cuestión como si fuese una ocurrencia de los que somos de izquierda. Me apena que para desprestigiar y enlodar, utilicen con descaro el dolor de las víctimas del terrorismo de ETA.

Algunos líderes del PP han intentado dar una imagen de modernidad a la derecha, pero no es más que una mano de barniz que cuando se rasca, muestra la madera podrida del franquismo sobre la que Fraga construyó Alianza Popular y luego el PP.

Hace unos días he leído con satisfacción que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo n° 30 de Madrid obliga a restituir la placa de Francisco Largo Caballero que el Ayuntamiento que preside el popular Martínez Almeida retiró a martillazos, así como devolver su nombre y el de Indalecio Prieto a las calles que tenían asignadas.

VOX los había acusado de todo tipo de fechorías, pero la titular del juzgado ha afirmado contundentemente que las acusaciones no encuentran soporte en hechos.

No sólo mienten, sino que destilan rabia al intentar falsear la historia, pretendiendo resucitar sentimientos que en 1936 llevaron al golpe de Estado.