Estados de alarma ilegales

El Tribunal Constitucional ha declarado también que el segundo Estado de Alarma (que duró seis meses), también es ilegal al igual que el primero por ser inconstitucionales debido a que las medidas tomadas de pérdida de libertades individuales son más propias de un Estado de Excepción.

Cuando hace poco más de un mes, el Tribunal Constitucional declaró inconstitucional el primer Estado de Alarma, la única reacción del Gobierno ha sido la de devolver el dinero de las multas que se han puesto. Ahora vendrá el lío legal para poder cobrarlas y más de la mitad de ellas no se podrán cobrar.

Esto ha supuesto el estar un  año gobernando sin dar explicaciones y por decretos. Que conste que yo estaba a favor del Estado de Alarma (Como la mayoría de los españoles) porque entendía que si lo proponía el Gobierno de España con todos sus asesores jurídicos, era la medida oportuna.

Y ahora resulta que no lo era y que lo que el Gobierno ha hecho es gobernar por Decreto sin tener que dar explicaciones a nadie. Y todo ello con la anuencia de un cúmulo importante de asesores jurídicos que, digo yo, algo habrán tenido que ver con todo esto, lo que no se puede decir es que, simplemente, pasaban por allí.

Pero lo que no puede ser es que los Estados de Alarma se hayan considerado por el Tribunal Constitucional como ilegales o inconstitucionales y no ocurra nada de nada. Y del tirón se pase página y se calle el tema a las veinticuatro horas. Y aquí paz y después gloria.

Pero es que no sólo aquí está el tema de las multas por incumplir el Estado de Alarma, hay muchas más cosas que han ocurrido y de las que no se habla para nada ni los medios  adictos hacen mención alguna.

Y me refiero, especialmente, a los miles de muertos que han fallecido solos y que ni siquiera sus familiares han podido acompañarles al cementerio. Si, digo, miles de muertos en la más absoluta soledad sin poder llorarles el luto. ¿Eso cuánto cuesta?, ¿Hay alguna forma de compensar a esas  miles de familias?. Eso no tiene precio. Y lo peor es que no ha habido una sola mención por parte del Gobierno a este tema y que lo mínimo que puede hacer este Gobierno es pedirle perdón a estas familias.

Estamos a las puertas del Día de los Difuntos. Sería un buen momento para que este Gobierno, con humildad, pidiese perdón por haber dejado solos a nuestros fallecidos por el coronavirus, siendo, además, totalmente ilegal.