Opinión

Estamos alcanzando las más altas cotas de la miseria

Estamos alcanzando las más altas cotas de la miseria
Con un puerto (primero de España) que supone el 20% del  tráfico total de los cuarenta y seis puertos de interés general del Estado y que al final de año superará con creces los cien millones de toneladas. Con el primer polígono industrial de Andalucía.

Con un Acerinox que llega a unos beneficios de 741 millones de euros en lo que va de año. Con la autopista ferroviaria Algeciras-Zaragoza que ya tiene su terminal en Isla Verde y que va a ser operada por Rail & Truck y que estará totalmente operativa para 2024. Con un Área Logística ubicada en una zona privilegiada en Los Barrios junto al puerto dependiendo de Zona Franca de Cádiz.

Tenemos todos los mimbres para ser una comarca próspera y ser de verdad esa zona de prosperidad compartida. Pues con todos esos mimbres seguimos siendo la comarca con más paro de España. Nuestro tren sigue siendo una cosa impresentable que se avería continuamente y que no nos une con Madrid sino que nos separa, cuando estamos viendo ante nuestros ojos  ese nuevo tranvía de Cádiz a Chiclana.

Ese Acerinox que ha ganado esos 741 millones de euros y que, sin embargo, va a poner en marcha un ERTE totalmente incomprensible en todos los departamentos..

Ese primer puerto de España que sigue careciendo de una Zona Franca propia y que esa Área Logística en Los Barrios sigue siendo Zona Franca de Cádiz.

¿Cómo es posible que el primer puerto de España no tenga una Zona Franca propia?, ¿Cómo es posible que puertos que están en pérdidas como los Cádiz y Sevilla poseen su propia Zona Franca? , o los puertos de Barcelona o Valencia. E, incluso, Santander.

Es una vergüenza que no exista una Zona Franca de la Bahía de Algeciras.

Y todo esto no es una casualidad . Esto está totalmente estudiado  para potenciar los puertos de Barcelona y Valencia y que nosotros nos quedemos como un puerto de transbordo. Pero parece que todo  nos da igual. Nosotros nos conformamos con rutas de tapas  y que nos den.