Opinión

Esto da miedo

Esto da miedo
Estamos en un momento crítico con respecto a la pandemia y con la variante Ómicron que llega ya a ser el 50% del coronavirus en España.

Cuando escribo este artículo acaba de terminar la Mesa de Presidentes y lo único que se ha declarado es que la mascarilla será obligatoria en los exteriores y que será a través de un Decreto Ley que se aprobará este mismo jueves en Consejo de Ministros.No parece ser que vaya a haber más restricciones aparte de esta.

Lo demás serán recomendaciones pero que nunca podrán ser obligatorias porque, según nos dicen, no hay Tribunal Superior de Justicia que pueda aceptar restricciones con el tanto por ciento tan bajo que hay en ingresos hospitalarios y UCIs que tenemos.

Esto parece ser que es lo que tendremos en estas Navidades. Aquí hay un juego entre lo que es estrictamente sanitario y lo económico pero, desde luego, no son decisiones de los expertos sanitarios sino que vamos a base de chapuzas de todo tipo desde el tema de los tests de antígenos que, ahora, van a autorizar la venta en farmacias de los tests profesionales porque la dura realidad es que no hay test suficientes para hacerlos en casa. No lo encuentras en una farmacia.

¿Se acuerdan de cuando no encontrabas mascarillas por ningún lado?. Pues con el caso de los tests es exactamente igual. Todo es a base de la improvisación más absoluta.

Está claro que lo fundamental es vacunarse y, sobre todo, inocularse la tercera vacuna de recuerdo pero se te queda cara de tonto cuando oyes y ves por televisión que las vacunas de Astrazéneca pierden toda la efectividad a los tres meses. Esto quiere decir ni mas ni menos que todos los que nos hemos vacunados con Astrazéneca tenemos inmunidad cero y por ello nos han vacunado con la de recuerdo sin esperar a los seis meses  que esperan  las otras vacunas. A mi me han inoculado de la recuerdo con MODERNA.

También he leído que el certificado Covid tiene una duración de nueve meses lo que quiere decir que sea con la vacuna que sea la inmunización te dura nueve meses.

Partiendo de la base que sigo estrictamente mi proceso de vacunación  me surge una tremenda duda y es que según lo que nos van diciendo a diario, dentro de pocos meses tendremos que inocularnos con la cuarta de recuerdo. Y no digamos los que se han vacunado con la dosis única de Janssen (La mayoría  de sanitarios y deportistas). Esos deben ponerse la de recuerdo YA!!.

La verdad es que nadie habla claro y todo se hace dependiendo de la necesidad política que tenga cada uno. Acaban de ofrecer la incidencia a catorce días y estamos en 784 contagios por cada cien mil. Joder, a mi me da miedo, esto es tremendo y no se toma ninguna decisión en ningún sentido, solo recomendaciones menos las mascarillas.

Lo siento mucho pero nos vamos a enterar después de las Navidades. No tenemos remedio. Mucha suerte a todos que falta nos va a hacer.