Opinión

Esto es de locos

Esto es de locos
Estamos a menos de un mes de las elecciones andaluzas y la verdad es que el panorama es de locos. Entre todos le están haciendo la campaña electoral  a VOX y Macarena Olona con la denuncia ante la Junta Electoral por residencia falsa en la provincia de Granada.

Lo que empezó como un ataque para quitar de la batalla a Macarela Olona ha terminado con una campaña publicitaria gratuita a favor de VOX y que al final la Junta Electoral ha confirmado que es legal la residencia de Olona en la provincia de Granada. Si recurren este hecho seguirán haciendo publicidad gratuita a VOX. Espero que no lo hagan y ese tema quede desechado de manera definitiva porque el recurrir esa decisión sería continuar con la publicidad gratuita a VOX.

El Partido Socialista está inmerso en una campaña en la que lo primero que tiene que hacer es dar a conocer a su candidato que es el menos conocido  y están haciendo una campaña a sabiendas de que, en ningún caso, van a superar los datos que obtuvo Susana Díaz, dando ya por perdida las elecciones.

Por otro lado, he leído hoy que Juan Marín (Ciudadanos) ha hecho unas declaraciones en las que afirma que si “Ciudadanos” logra sólo dos o tres parlamentarios, él dimitirá. Vaya forma de iniciar una precampaña electoral. Con esos ánimos con los que la inicia nos está diciendo que no va a obtener casi nada. Optimismo puro.

Moreno Bonilla también ha afirmado en declaraciones públicas que necesita obtener la mayoría absoluta y que le hacen falta los votos de PP, Ciudadanos y VOX para poder gobernar solo.

También ha dicho que si no saca esa mayoría absoluta no descarta la posibilidad de una repetición de las elecciones andaluzas. Tampoco me parece que la amenaza de unas nuevas elecciones sea la forma de pedirte el voto.

Y por último, están las izquierdas más o menos andalucistas, peleadas entre ellas , con una Teresa Rodríguez que va por su cuenta(Adelante Andalucía) y que ahora supone un auténtico lío porque en las ciudades hay plataformas que llevan el apellido “Adelante” (Caso de Algeciras y Cádiz) pero que ya no forman parte de la que preside Teresa Rodríguez formando parte de la otra que es Por Andalucía (Podemos e IU), pero con una guerra interna por las cabezas de lista que va a perjudicar a las izquierdas del PSOE.

Y ya ahí solo que Andaluces Levantaos que no tiene el mismo poder mediático que todos los anteriores.

En definitiva, una precampaña lamentable y nada de ella en positivo. Esto es de locos.