Opinión

Insolencia y tristeza

Insolencia y tristeza

El tema del tren, del enlace ferroviario Algeciras-Bobadilla, produce tristeza pero, a la vez, también vemos como es muy difícil que esta comarca avance por la insolencia que tiene en todos los sentidos.

No se hace nada con respecto al tren. No puede valer en absoluto que un comunicado de la alcaldía de Algeciras sea la solución para las averías que se están produciendo que ya en los últimos tiempos son casi a diario. Y cuando no hay avería es que el conductor del tren ha terminado su horario y se va. Y resulta que el tren no trae un sustituto para el que ha acabado su jornada. Esto no es que suene , esto es que se están cachondeando de toda una comarca, sin que nadie haga nada.

Tren que se avería, comunicado de alcaldía y churri que te ví. Pero es que, además, tenemos un alcalde de San Roque que está directamente relacionado con este enlace ferroviario y que es Presidente de Diputación y hombre importante en el PSOE que tampoco hace nada.

La estación de ferrocarril de Los Barrios se cerró de manera definitiva. Y lo hizo en el más absoluto silencio y sin la más mínima protesta ni vecinal ni del Ayuntamiento de Los Barrios. De la Asociación de Grandes Industrias ya ni hablamos……silencio absoluto. La Confederación de Empresarios de Cádiz( el enemigo en casa) organizó un acto en Guadacorte sobre el Corredor Mediterráneo que constituyó una tomadura de pelos.

Una diputada al Congreso, Gema Araujo que también es candidata a la alcaldía de La Línea que ni siquiera se pronuncia en este tema. Miren ustedes, Hay un AVE A a Albacete con una media de doce viajeros diarios. Mayor humillación, imposible.

Es cierto que la sociedad campogibraltareña está implantada en un estado de lo que ahora llaman todos “resiliencia”(Capacidad de adaptación) y que se han adaptado a que se rían de nosotros, pero nuestras autoridades no hacen absolutamente nada ni aquí, ni en el senado ni en el Congreso. A menos de un mes de las elecciones, esta es la situación……la abstención puede ser histórica y es que no hay nada, no tenemos nada.

Está claro que la salida puede estar en las Generales con un partido comarcalista que defienda los intereses del Campo de Gibraltar, no hay otra ,porque lo que tenemos no nos vale para nada. Teruel existe y el Campo de Gibraltar también , vamos a verlo a la hora de votar.