Opinión

Movimientos en la comarca

Movimientos en la comarca

Estos días han sido y siguen siendo , intensos, en cuanto a la confección de pactos tanto para la Mancomunidad como para la Diputación. En estos dos casos , La Línea 100x100 ha trabajado de manera muy inteligente. Hubo un político que dijo: “Yo pacto con el diablo, mientras me pague por adelantado”.

Y esto, ni más ni menos, es lo que ha hecho Juan Franco ,Alcalde de La Línea, cuando ha cerrado su pacto con el PP tanto en Diputación como en Mancomunidad.

Y aquí no hay nada personal. Ruiz Boix dice sentirse traicionado pero en política deben dejarse a un lado los temas personales y eso lo debería saber bien Ruiz Boix porque ya hace tiempo le ocurrió el no conseguir la alcaldía de San Roque , precisamente, por temas personales.

Aquí el tema está muy claro. Lo fundamental para La Línea es el Plan General de Ordenación Urbana. Y eso te lo aprueba la Junta de Andalucía. Y eso también puede tardar desde tres meses a tres años dependiendo de la voluntad política de quien gobierna. Y esto no me lo puede negar nadie porque me ocurrió a mi que tuve que pasar por el aro para que se nos aprobara.

A La Línea se le ofrece esta oportunidad irrepetible y me parece perfecto que Juan Franco haya realizado este pacto con el PP tanto para la Diputación Provincial como para la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar consiguiendo así garantizar el futuro urbanístico de La Línea que debe ser el objetivo de un alcalde, además de los diferentes logros que puede conseguir tanto en Diputación como en Mancomunidad para su ciudad.

Juan Franco no ha traicionado a nadie sino que ha trabajado y bien para su ciudad.

Recuerdo que el otro día en la entrevista que El Hormiguero con Pablo Motos le hizo a Pedro Sánchez, Motos le preguntó el porqué había mentido tantas veces. Sánchez le miró y le dijo: “Yo no he mentido, simplemente, he cambiado de opinión”. Ahí lo dejo porque  si tú puedes garantizar un Plan General, estupendo pero si no puedes, Juan Franco cambia de opinión. Y no es nada personal, es por su pueblo.