Opinión

Tu opinión nos importa un bledo

Tu opinión nos importa un bledo
Determinadas encuestas  nos lanzan cuando hemos usado un servicio el titular: “Tu opinión nos importa”. Está  claro que es un titular incompleto porque  debería añadir: “Tu opinión nos importa un bledo”.

Supongo que no, que  a veces se tiene en cuenta pero, en ningún caso es vinculante  por lo que sirve para poco o nada. Utilizas ese mismo servicio un tiempo después y percibes que no sólo se han pasado tu opinión por el arco del triunfo sino que la situación ha empeorado.

Yo acabo de tener experiencias en  centros que te llevan a cabo este tipo de encuestas o, incluso, la posibilidad de quejarte o denunciar.

Son sólo requisitos legales o de marketing, cuestiones de trámite que deben existir como existe la ONU o el apéndice intestinal sin que sepamos bien para qué sirven. Suelo contestar a las encuestas, a pesar de todo, de algo podrán valer.

La calidad del servicio en España se va desintegrando paulatinamente. En todos los temas, desde un servicio de telefonía hasta uno sanitario.

Quizá el peor de los problemas, cuando se trata de un centro sanitario público privado, da igual, es que ni siquiera te cogen el teléfono.

¿Cómo es posible que un centro sanitario no cojan el teléfono?. O también que después de más de media hora en espera consigues que alguien conteste, te dé la cita para el mes siguiente o te dicen que el médico de turno todavía no ha abierto la agenda.

Da igual la importancia de la dolencia. Y como digo, esto está ocurriendo tanto en los centros sanitarios públicos como privados

De todas maneras yo voy a seguir contestando esas encuestas de marketing por si suena la flauta, suponiendo, como suponemos todos, que son mera formalidad puesto que nuestro bienestar está supeditado al bienestar del bolsillo de los accionistas e incluso del Estado.