Opinión

Sentarse a echar un ratito

Sentarse a echar un ratito
La gente no utiliza el tiempo de la misma manera en todas partes, eso está a la vista de todos. Mientras más pequeño sea el lugar donde se vive más se prolongará el tiempo para comunicarse.

Incluso en ciudades que se encuentran en lo que llamamos las áreas metropolitanas o las ciudades dormitorios se sigue teniendo esa ancestral tradición de la charla y se sienten lejos de las grandes ciudades que llegan a despersonalizarse por completo.

Siempre es bueno encontrar un banco, una puerta , o una terraza de tu bar para echar un ratito pero eso, en las grandes ciudades, es difícil porque existen pocos bancos y te tienes que sentar en una terraza aunque no tengas ganas de consumir.

Ahí  es donde también se fastidian más son las personas mayores o personas con dificultades.

Tenemos un dicho en Andalucía que consiste en sentarse simplemente a ver pasar el tiempo. Y esa frase o ese dicho tiene un valor enorme porque ya John Lennon decía que la vida es lo que pasa mientras nosotros estamos haciendo otra cosa.

Nosotros los andaluces consideramos  que mirar pasar el tiempo también es vivir. Y, desde luego, es una decisión sabia si no se usa de forma indebida como con pereza, indolencia o desidia.

Charlas desde el coche con tu vecino, charlas con las cajeras de tu supermercado, en la frutería o en la panadería a la que se va como una liturgia.

Mi madre bajaba hasta el mercado Torroja viviendo en la Fuente Nueva, pero formaba parte de su liturgia diaria de encontrarse con sus amigas y charlar en la que ella llamaba LA PLAZA.

Estamos totalmente desbocados y es bueno, es imprescindible sentarse de vez en cuando solo o en compañía simplemente a observar y sentir intensamente cómo pasan las horas hablando de cosas intrascendentes en este maravilloso regalo que es la vida.

Yo lo hago a diario.