• 14:48
  • Sábado, 23 de Septiembre de 2017

EL PP PIDE QUE "NO SE JUEGUE CON LAS FAMILIAS"

La Junta de Andalucía retiene las becas a los alumnos con necesidades especiales

A pesar de que el Gobierno ya ha transferido a la Junta mas de 24 millones de euros, Susana Díaz aun no ha encontrado el momento de abonar las becas a casi 18.000 alumnos andaluces

La Junta de Andalucía retiene las becas a los alumnos con necesidades especiales

ALGECIRAS. – La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, embarcada en la aventura de conseguir la secretaría general del PSOE, parece haber abandonado las obligaciones para las que ha sido elegida por los andaluces, como lo demuestra la dejadez en abonar las becas a los alumnos con necesidades especiales, que en Andalucía ascienden a 17.976.

Resulta cuando menos alarmante, que la Junta no haya abonado las cantidades correspondientes, a pesar de haber recibido ya el dinero por parte del Gobierno de la nación, que transfirió en febrero de 2017, 19 millones de euros para 15.391 alumnos, y en abril de este mismo año, 3,4 millones para otros 2.585 becarios. Este dinero es utilizado por las familias para asuntos como el transporte escolar, el comedor, la residencia, o la reeducación en el lenguaje, entre otras cuestiones.

El Partido Popular, a través de la portavoz parlamentaria, Carmen Crespo, ha explicado en rueda de prensa que las familias les están transmitiendo que no están recibiendo estas becas, por lo que ha cuestionado qué está pasando con esas ayudas y ha urgido a Díaz "que pise la tierra".

Crespo ha mantenido que el Gobierno central "cumple con las familias" pero la Junta "frena" estas becas. Ha indicado que las familias están "preocupadas" ante el inicio del próximo curso escolar, ya que ha criticado que empezarán sin suficientes profesionales de apoyo, fisioterapeutas, logopedas o maestros de audición, por ejemplo, y que el número de horas que contrata la Junta es "absolutamente insuficiente".

Ha lamentado Carmen Crespo, que la socialista esté "centrada en sus primarias" y se "olvide" de los alumnos con necesidades especiales.