• 19:04
  • Lunes, 24 de Abril de 2017

ENTREVISTA CONCEDIDA AL PROGRAMA 'LA HORA DE ANDALUCÍA' DE CANAL SUR RADIO

Susana Díaz confía en que 2017 sea "un año de empleo" para Andalucía

La presidenta destaca la contribución del presupuesto a la creación de puestos de trabajo y el blindaje de los servicios públicos

Susana Díaz durante la entrevista
Susana Díaz durante la entrevista
Susana Díaz confía en que 2017 sea "un año de empleo" para Andalucía

SEVILLA. - La presidenta de la Junta, Susana Díaz, se ha mostrado convencida de que 2017 tiene que ser "un año de empleo", después de un 2016 que "ha sido difícil, pero en el que se está viendo la luz para los ciudadanos, que empiezan a recuperar derechos".

En una entrevista concedida al programa 'La Hora de Andalucía' de Canal Sur Radio, Díaz ha recordado que "hay todavía muchos andaluces que no tienen trabajo y hay que seguir trabajando para que lo encuentren".

En este contexto, según Susana Díaz, la aprobación de la Ley de Presupuesto "lanza un mensaje de estabilidad y confianza". Andalucía se sitúa entre las primeras comunidades autónomas en aprobar su presupuesto.

"Es un presupuesto muy bueno, expansivo, y tiene que permitir crear empleo y blindar servicios públicos", ha valorado la presidenta de la Junta, que ha animado al Gobierno central a seguir ese ejemplo de diálogo para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado y que ha rechazado que el ministro de Hacienda "chantajee" a las comunidades autónomas con los préstamos del FLA y con las entregas a cuenta, que son una "obligación" que el Gobierno debe cumplir.

Por otro lado, la presidenta de la Junta ha avanzado que Andalucía llevará a la Conferencia de Presidentes del próximo mes de enero la exigencia de reformar el modelo de financiación, que está caducado desde hace dos años y cuya mala aplicación hace perder a Andalucía mil millones al año, y el debate sobre el déficit de inversiones estatales, con especial atención a la conexión Algeciras-Bobadilla, los metros en las capitales o la alta velocidad.

En la entrevista, ha reiterado que el año próximo, a partir del 16 de enero, los empleados públicos recuperarán la jornada de 35 horas semanales.