• 01:50
  • Viernes, 26 de Mayo de 2017

LOS ROJIBANCOS NECESITAN UN PUNTO PARA SER EQUIPO DE PROMOCIÓN

La primera hora de la verdad

Los de Guti dependen de ellos mismos para estar en el lunes en el bombo del ascenso. El técnico repetirá el once tipo de las últimas semanas. Una victoria podría dar incluso el tercer puesto.

Camps está a un gol de hacer historia.
Camps está a un gol de hacer historia.

Hasta el último día. El Algeciras C.F; fiel a su centenaria historia, afronta, una temporada más, la jornada final del campeonato de liga, casi da igual la categoría, en el filo del alambre. Los de Guti, acompañados por los suyos, acuden a Castilleja de la Cuesta para acabar el torneo regular con la esperanza de tener que subirse tres veces más al autocar o quien sabe si al avión.

       La promoción de ascenso está en la mano pero hay que cerrarla. La crisis parece olvidada, más allá de la irregularidad del equipo, y cuatro victorias consecutivas han devuelto cierta ilusión al algecirismo. En tierras sevillanas, los rojiblancos necesitan, al menos, un punto para estar el lunes en el bombo que decide los emparejamientos para la primera eliminatoria del ascenso a Segunda B. Un triunfo, dependiendo de lo que ocurra en el Arcos-Écija, podría dar el tercer puesto. Lo primordial, obvio, es centrarse en el partido ante un equipo ya salvado y querrá despedirse de los suyos con una victoria de prestigio.

      En lo deportivo la baja del capitán Iván es la única nota negativa. Jesús Ayala sigue su proceso de recuperación e incluso podría estar en el banquillo. Viajan todos con el objetivo de celebrar el primer paso hacia el gran objetivo. Guti parece haber encontrado ya el once ideal y la afición comienza a recitarlo de memoria. Hedrera se asienta en el pivote, Mané aporta lo mucho que tiene y Ganet está desatado. Mención aparte merece David Camps. El pistolero, que ha recuperado el olfato goleador está a un tanto de superar, ojo que son palabras mayores, lo que logró nada menos que Julio Cabello en su última temporada en activo. Aquellos 24 goles sirvieron para que los rojiblancos volvierar, una vez más, a renacer de las cenizas y dejaron la Regional Preferente.

     Puede ser otro aliciente más, por si falta alguno, de una cita que contará con calor tanto en la temperatura como en el ambiente. La Peña la Bufanda no faltará, ni tampoco muchos coches particulares que esperan vivir un día como aquel de Utrera u otros que se han tenido como escenario la provincia sevillana y que siempre acabaron en ascenso.

     Los veteranos, a buen seguro, que han trabajado el aspecto psicológico para que el grupo mantenga la calma, sepa leer el partido y el ansiado objetivo no se escape. La parroquia ya está más que acostumbrada a estas lides, así que no hay motivos para dudar.

     El rival, como ya demostró en el Mirador, es un equipo que juega alegre, ha sufrido para mantener la categoría, pero llega a la cita final con los deberes hechos. Ese arma de doble filo también habrán de tenerla en cuenta los que porten la zamarra algecirista. Su entrenador, José Antonio Granja ya ha dejado claro que van “a competir” y que medirse al gran rival “siempre es un aliciente”.

      Una promoción y quizás un ascenso, están esperando en la tierra de las tortas.

Alineaciones probables:

Castilleja C.F: Tomás; David, Vázquez, Alfonso, Jaime; Dani Casado, Viñolo, Albertito, Relaño; Peu y José Carlos.

Algeciras C.F: Romero; Máiquez, Berlanga, José Mari, Gallardo; Reyes, Hedrera, Ganet, Mané; Tano y Camps.

Árbitro: Miguel Jesús Tauste. (Granada)

Estadio y hora: Municipal Antonio Almendro. Castilleja de la Cuesta (Sevilla) 12:30