• 12:28
  • Sábado, 21 de Octubre de 2017

CLAUSULAS SUELO

Nueva sentencia contra Credifimo por cláusula suelo

Se siguen sumando sentencias que dan la razón a los afectados, desde Alcesuelo llevan atendidos a más de 6000 afectados y tramitadas más de 1000 reclamaciones a bancos de toda Andalucía

Nueva sentencia contra Credifimo por cláusula suelo

A día de hoy apenas caben dudas sobre la legalidad de las cláusulas suelo firmadas ante entidades bancarias. El Juzgado de Primera Instancia nº 16 de Sevilla ha dictado recientemente sentencia en la que condena a Credifimo a eliminar la cláusula suelo de una familia sevillana al tratarse de una cláusula poco transparente y totalmente abusiva. 

La familia sevillana representada por abogados de la plataforma Alcesuelo recuperará una cantidad cercana a los 5000€, a los que habrá que sumar los intereses y costas legales, además la entidad deberá recalcular las cuota del préstamo hipotecario excluyendo la aplicación de dicha cláusula.

Según Luis Miguel Montes director de Alcesuelo, muchas familias firmaron en su momento con la convicción de que contrataban una hipoteca a un tipo de interés variable, el problema llega cuándo el banco comienza a aplicar la cláusula suelo y convierte el interés variable en uno fijo, es entonces cuando se dan cuenta de la existencia del problema.

Además señala que actualmente se dan situaciones dónde el propio afectado ha solicitado mediante carta la eliminación de la cláusula a su banco, sin embargo tras finalizar el plazo legal de 3 meses nos encontramos un importante número de casos dónde el afectado no han obtenido respuesta por parte de la entidad o bien esta ha sido negativa. Ante esta situación la mejor solución es acudir a la vía judicial de manos de especialistas, dónde los afectados recuperan su dinero de forma rápida y sin dolores de cabeza .

Desde el equipo de Alcesuelo quedan a disposición de cualquier afectado para asesorarle, de manera gratuita, antes de tomar cualquier decisión o firmar ningún acuerdo, mediante el teléfono 856 58 90 15 o a través del correo electrónico info@alcesuelo.com dónde le atenderá un especialista en Derecho Bancario.