• 10:50
  • Jueves, 08 de Diciembre de 2016

EL MOD TAMBIÉN HA ANUNCIADO RECORTES DE PERSONAL

Dos bancos de Gibraltar recortan personal ante la incertidumbre del Brexit

RBSI despedirá entre 9 y 14 personas, mientras que Barclays podría abandonar el Peñon en 2017

Royal Bank of Scotland Group. Foto: REUTERS/Stefan Wermuth
Royal Bank of Scotland Group. Foto: REUTERS/Stefan Wermuth
Dos bancos de Gibraltar recortan personal ante la incertidumbre del Brexit

GIBRALTAR. - El sindicato gibraltareño 'Unite The Unión', ha advertido de la pérdida de puestos de trabajo en empresas instaladas en Gibraltar, "con el Brexit llamando a nuestra puerta", y ha hecho especial mención al anuncio realizado por el Royal Bank of Scotland International (RBSI), quién ayer informaba de una profunda reestructuración que llevará aparejada según Unite, la pérdida de entre nueve y catorce puestos de trabajo.

Este anuncio del RBSI coincide con los recortes de personal que se vienen produciendo en Barclays Bank desde hace varios meses, y los anunciados en el Miniserio de Defensa (MOD). En el caso de Barclays, desde el sindicato Unite consideran que la reducción de personal y de operaciones, culminará en 2017 con la salida completa del banco.

El responsable del sindicato, Christian Duo, aseguraba a un medio comarcal que "Cualquier pérdida de empleo es muy lamentable", y ha añadido que a pesar de estos recortes de personal, desde el propio banco han dado garantías de que no piensan, por el momento, abandonar la jurisdicción gibraltareña.