• 12:36
  • Jueves, 24 de Agosto de 2017

CONCURSO PARA ELEGIR EL NOMBRE DEL NUEVO SUV

El Seat Tarifa ya está entre los finalistas

Seat ha preseleccionado la candidatura de Seat Tarifa como una de las nueve que optan a ser elegidas como el nombre que recibirá el nuevo SUV

Este es el coche al que se le busca apellido
Este es el coche al que se le busca apellido
El Seat Tarifa ya está entre los finalistas

TARIFA. - La casa de automoción Seat ha preseleccionado la candidatura de Seat Tarifa como una de las nueve que optan a ser elegidas como el nombre que recibirá el nuevo SUV (todoterreno urbano) que la marca está diseñando para su lanzamiento en 2018.

La campaña para la denominación del vehículo como Seat Tarifa ha sido puesta en marcha de forma conjunta por la empresa Veo Veo Producciones y el Ayuntamiento de Tarifa. Junto a la localidad gaditana, compiten para optar al nombre del nuevo Seat los nombres de Abrera, Alborán, Aranda, Ávila, Donosti, Tarraco y Teide.

Se trata de una de las fases que había que superar, y en la que técnicos de la marca de automoción han preseleccionado estos nueve nombres. En la preselección de estos nueve nombres han intervenido expertos de Seat y de “naming”, así como clientes de distintos países. También se han realizado tests en los mercados.

Ahora, deberán pasar una nueva criba que dejará los tres últimos finalistas, los cuales se darán a conocer el próximo 12 de septiembre, durante el Salón del Automóvil de Frankfurt. A partir de aquí, la elección del nombre entre los tres finalistas se producirá por votación ciudadana en un proceso que se prolongará hasta el 25 de septiembre. Finalmente, Seat desvelará antes del 15 de octubre el nombre ganador, con el que será conocido el tercer SUV de la marca, que será el de mayores dimensiones.

Seat ha abierto este proceso siguiendo la tónica habitual de la firma de elegir para sus vehículos nombres de ciudades españolas. En este caso, se trata de un SUV (todoterreno urbano) que lanzarán el próximo año con dos versiones, de cinco y siete plazas, y contará con una longitud de más de 4,30 metros.

La campaña se apoya en el hecho de que Tarifa se adapta a la perfección a los requisitos de naming de la marca (una ciudad de tres sílabas, con la a como letra predominante y que sea reconocible y pronunciable a nivel internacional). A ello se une el hecho de que la ciudad se identifica a la perfección con los valores de medioambiente, turismo y modernidad de la marca y que es una ciudad conocida internacionalmente.

El primer paso para optar a la designación ha sido una propuesta de apoyo presentada por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tarifa en Pleno ordinario de la Corporación, que fue respaldada por unanimidad por todos los grupos políticos. Con esta propuesta plenaria y la candidatura formal presentada por el Consistorio a la marca por escrito se da por inicio la campaña, que se apoyará en acciones de viralidad y de redes sociales para conseguir que Tarifa sea la ciudad que despierte el mayor interés por parte de la marca.

En las próximas semanas se desarrollarán distintas acciones encaminadas a la captación de apoyos de ciudadanos, instituciones y celebridades, con el objetivo de reforzar la candidatura de Tarifa para el nuevo vehículo de Seat.