• 14:11
  • Jueves, 14 de Diciembre de 2017

POSIBLE CIERRE DE CAMAS EN LOS HOSPITALES DE ALGECIRAS Y LA LÍNEA

CSIF se opondrá a un plan de vacaciones del SAS que contemple cierres de camas

CSIF desea manifestar su clara disposición a iniciar protestas en caso de cierres tanto de camas como de la actividad de centros de salud por la tarde

Cama de hospital
Cama de hospital
CSIF se opondrá a un plan de vacaciones del SAS que contemple cierres de camas

ALGECIRAS. - Durante la próxima semana, casi con toda seguridad, será presentado el Plan de Vacaciones del Servicio Andaluz de Salud, concerniente a la provincia de Cádiz, donde se detallarán las coberturas previstas por la Administración Sanitaria para los distintos centros sanitarios en los meses de verano.

Ante la posibilidad de que se mantenga la tendencia de los últimos años y los centros de la provincia sufran las consecuencias de las políticas austeras y los recortes en cobertura de personal (algo habitual desde hace años), CSIF desea manifestar su clara disposición a iniciar protestas en caso de cierres tanto de camas como de la actividad de centros de salud por la tarde.

Desde CSIF siempre se ha considerado incongruente la reducción de la asistencia y los recursos precisamente en el momento del año en que la provincia experimenta un aumento de población debido al turismo, y es un completo sinsentido pretender que se puede ofrecer seguridad y calidad asistencial con menos personal y recursos de los habituales.

Por todo ello, CSIF vigilará en cada centro que el Plan de Vacaciones contemple una debida cobertura de aquellos profesionales que disfrutarán de su merecido descanso, y que no sirva esta coyuntura como excusa para implantar directrices economicistas que puedan atentar contra la oferta asistencial que la ciudadanía precisa en esta época del año.