• 00:46
  • Sábado, 25 de Noviembre de 2017

SALUD

Sin fecha para la puesta en funcionamiento de la anunciada Unidad de Hemodinámica

Jacinto Muñoz preguntará a la Consejera de Salud por la Unidad de Hemodinámica. anunciada para los próximos meses, pero sin fecha concreta

Unidad de hemodinámica
Unidad de hemodinámica
Sin fecha para la puesta en funcionamiento de la anunciada Unidad de Hemodinámica

El secretario general del Partido Popular de Algeciras, Jacinto Muñoz, ha anunciado que el próximo jueves la Consejera de Salud responderá a una pregunta formulada por los populares respecto a la necesidad de que se abra lo antes posible una Unidad de Hemodinámica a en el Hospital Punta Europa de Algeciras.

En este sentido, Muñoz ha indicado que “en estos días y tras registrar la pregunta en el Parlamento de Andalucía, la Junta ha anunciado su puesta en marcha en los próximos meses”.

El dirigente popular ha mostrado su satisfacción por conseguir este anuncio, pues actualmente un paciente con patología cardiaca grave y urgente que precise un cateterismo tiene que ser trasladado a Jerez o a Puerto Real para ser atendido.

No obstante, el parlamentario andaluz ha lamentado que “el Gobierno de la Junta solo de pasos para justificarse ante la oposición o para intentar acallar lo que desde la calle y, muy especialmente, desde las plataformas sociales surgidas en torno a la manifestación por la Sanidad en Algeciras del pasado 15 de septiembre, le vienen reclamando”.

Finalmente, Muñoz ha insistido en que “la política de sanidad debería ser una prioridad para la Junta afrontándose con mayor rigor en base a unas planificaciones claras, pues al menos dos de los anteriores consejeros de Salud han asumido compromisos con plazos de apertura de la Unidad de Hemodinámica y a la vista está que ni siquiera se pretendía hacer”, motivo por el cual el dirigente popular mantendrá la pregunta a fin de que la consejera actual ofrezca todos los detalles a este respecto.