• 01:15
  • Domingo, 25 de Febrero de 2018

EMPRESAS

4 aspectos imprescindibles a tener en cuenta en el hogar

La lista de cosas imprescindibles que hay que atender en una casa es numerosa. Sin embargo, a continuación se detallan 4 que no deben dejarse pasar en ningún momento

Un hogar mas acogedor
Un hogar mas acogedor
4 aspectos imprescindibles a tener en cuenta en el hogar

Desde la limpieza hasta la decoración de los espacios interiores, todos los hogares deben contar con elementos básicos que es necesario atender oportunamente para garantizar una convivencia segura y en armonía.

Cada vivienda o apartamento es diferente, por lo que las necesidades de aseo, mantenimiento e higiene también lo serán.

Según las dimensiones del inmueble, podría ser necesario adquirir herramientas especiales o contratar servicios profesionales para la revisión del sistema eléctrico o de las tuberías, por ejemplo.

La lista de cosas imprescindibles que hay que atender en una casa es numerosa. Sin embargo, a continuación se detallan 4 que no deben dejarse pasar en ningún momento:

La limpieza: eliminar el polvo

El hogar es un espacio confortable para disfrutar en familia y debe proyectar calidez y seguridad. Una casa que no se mantenga limpia restringirá la calidad de vida de sus integrantes e incrementará el riesgo de padecer enfermedades, especialmente si hay niños.

Es por ello que los propietarios deben planificar distintos niveles de limpieza que puedan ejecutarse a diario o semanalmente, según el área a tratar.

El primer enemigo a vencer es el polvo, que se acumula en múltiples superficies y genera dificultades respiratorias o alergias. Para contrarrestar el polvo, la familia debe tener en el hogar diferentes productos de limpieza para el suelo, superficies de madera, desinfectantes y desengrasantes para la cocina.

Un aparato de mucha utilidad también puede ser una aspiradora de mano, con la que es posible llegar a lugares de difícil acceso en los muebles o cualquier otra zona de la vivienda.

En el mercado existen diversos modelos y marcas de aspiradoras de mano, por lo que la decisión a la hora de adquirir una puede ser complicada.

Para ayudar en la elección, los especialistas de compraronlinebarato.net, una guía de compras con la más reciente información sobre diversos productos para el hogar, destacan en su portal cuáles son los mejores aspiradores de mano, sus principales características y precios. La intención es que el usuario cuente con la mayor cantidad de información posible para tomar la decisión correcta.

Tuberías y desatascos

Un segundo aspecto a considerar en las viviendas es el que guarda relación con las tuberías, para evitar posibles atascos o su ruptura.

Es habitual que la tubería del inodoro se atasque, que el fregadero de la cocina desprenda mal olor, o que se requiera vaciar la fosa séptica de la vivienda. En este tipo de situaciones, lo más recomendable es buscar ayuda profesional para identificar el problema y aplicar la solución más efectiva.

Sobre este tema, los expertos de la empresa Desatascos Montalvo, una compañía de referencia con más de 20 años de experiencia, comentan desde su página web desatascosmontalvo.es que los desatascos y desatrancos deben ser ejecutados por personal altamente cualificado.

“A veces, los atascos pueden provocar reventones en las cañerías, por lo que hay que buscar profesionales para solucionar el problema. De no ser así, la situación aún se agrava más”, señalan los especialistas.

Una vez reparada la avería, el personal ofrecerá un plan de mantenimiento para que la situación extrema que se presentó no vuelva a ocurrir.

El sistema eléctrico

La energía eléctrica es la que da vida al hogar. Si esta falla, la calidad de vida de la familia se verá deteriorada enormemente, ya que no se tendrá acceso a ningún electrodoméstico y todo será oscuridad.

La seguridad del hogar es lo más importante, por lo que hay que garantizarla ante posibles fallos que hasta podrían provocar un incendio. Además, hay que cuidar los electrodomésticos con protectores de voltaje ante los constantes picos de energía que pueden presentarse durante la semana.

A la hora de realizar las labores de mantenimiento, lo más responsable es buscar ayuda profesional. El especialista es capaz de identificar el cableado, emitir un diagnóstico y proceder a la sustitución de los componentes.

En el portal koalacomponents.com, una página que funciona como un completo catálogo de componentes eléctricos, es posible encontrar los cables unipolares. Y si el cliente lo prefiere, también se puede comercializar el cable unipolar al por mayor.

“Nuestra principal actividad es la importación y distribución de componentes de cristal, así como todo lo relacionado con el material eléctrico para la industria de la iluminación, muebles y accesorios para los baños”, explica el mayorista de cables unipolares a través de su sitio web.

En la página, el usuario puede tener acceso al catálogo de productos, que incluye cables, colgantes, regletas, conectores o bombillas LED, entre muchos otros artículos.

Decorar los espacios

Como cuarto aspecto a considerar en cualquier hogar, se debe tener en cuenta la decoración y la buena disposición de los muebles en la vivienda. Hay que recordar que los detalles son los que marcan la diferencia a la hora de destacar un área de la casa.

Ya sea que se trate de la primavera o del verano, la decoración juega un papel importante para dar vida al hogar. Los elementos decorativos surgen muchas veces de las manualidades, lo que otorga un toque especial al espacio interior.

Sobre este punto, el personal de umamanualidades.com, una página web especializada en el mundo de las manualidades para ocasiones como el Día de San Valentín, Navidad o Halloween, destaca que con las decoraciones DIY (Do it yourself, en inglés) son innumerables los proyectos que se pueden realizar.

Los especialistas del portal uma manualidades indican cómo hacer manualidades fáciles y rápidas a través de prácticos tutoriales que están disponibles online.

“El espacio en el que vivimos refleja todo lo que somos, así como aspectos de nuestra personalidad y todo aquello que nos gusta. Lo importante es conseguir espacios para sentirnos a gusto”, comentan los profesionales sobre cómo hacer manualidades para realzar las estancias del hogar.

En líneas generales, una casa debe recibir las mejores atenciones, ya que representa el principal patrimonio de la familia. Evitar su deterioro y llenar sus espacios con buenas energías será beneficioso para todos los que habitan en ella.