• 22:47
  • Viernes, 24 de Marzo de 2017

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Ahora la vida es más fácil: cumple tus deseos y solucione tus problemas con un clic

Se trata de soluciones que hacen nuestra vida más fácil: consiguen satisfacer nuestros deseos y solucionar nuestros problemas

Un usuario de smartwatch
Un usuario de smartwatch
Ahora la vida es más fácil: cumple tus deseos y solucione tus problemas con un clic

Han sido tantos los cambios que ha traído internet y las nuevas tecnologías, tantos que quizás ni siquiera nos damos cuenta de ellos, aunque prescindir de ellos sería a día de hoy una tragedia. Se trata de soluciones que hacen nuestra vida más fácil: consiguen satisfacer nuestros deseos y solucionar nuestros problemas.

La educación y la tecnología se unen

Se llama e-Learning, y se ha convertido en el método de enseñanza y aprendizaje más vanguardista. Para muchos estudiantes, la formación online es todo un salvavidas, ya que representa la posibilidad de no renunciar a los estudios sino poder completarlos a pesar de las dificultades. Por ejemplo están aquellas personas que desarrollan ya una actividad laboral y que les cuesta encontrar el tiempo para el estudio, por otro lado están también esas personas que viven en pequeños pueblos y no pueden permitirse abordar los costes de una mudanza a una gran ciudad y aquellas que han intentado entrar en una universidad tradicional con plazas limitadas y no lo han conseguido. Gracias a la nueva oferta de estudio online, muchas de estas personas han podido retomar el sueño de estudiar o especializarse. Por ejemplo, la reconocida universidad a distancia Unicusano permite estudiar online gracias a una novedosa plataforma de e-Learning y una filosofía que coloca en primer plano al estudiante y sus necesidades.


Pagar con el móvil ya no es cosa del futuro

Ya hace tiempo que se habla de NFC, la nueva tecnología que permite pagar con el móvil. Probablemente este es el año en el que se instaurará esta técnica, dejando en el olvido monedas y tarjetas de crédito. La NFC, acrónimo de Near Field Communication (desarrollada por Philips, Nokia y Sony), es una tecnología de conectividad por radiofrecuencia que permite la comunicación bidireccional de corto alcance entre dispositivos electrónicos y, por tanto, funciona sólo en distancias cortas, hasta un máximo de 10 cm. Lo interesante de esta tecnología es que puede integrarse en la SIM, permitiendo a los operadores telefónicos introducir los servicios NFC directamente en la misma tarjeta. Para efectuar los pagos, el usuario necesitará un smartphone con chip NFC y la integración de tarjetas de crédito (o de tarjetas de débito) en el dispositivo móvil.

Tecnología para vestir

El desarrollo tecnológico mundial está cada vez más presente en la vida diaria de cada uno de nosotros, acompañándonos durante gran parte del día. Dispositivos cada vez más pequeños y portátiles realizan funciones que, hasta hace poco, solo los ordenadores más avanzados podían realizar.  De hecho, la verdadera “invasión digital” está en la tecnología vestible: brazaletes deportivos donde visualizar el ritmo cardiaco y otra información de interés, smartwatchs, gafas de realidad virtual, etc. Todo un nuevo campo aún por explorar y que en los próximos años experimentará sin duda un crecimiento exponencial.

Limpieza a golpe de clic

Gracias a la tecnología, incluso las actividades diarias más aburridas, como la limpieza del hogar, pueden ser rápidas y fáciles. Todo ello sin escatimar en el resultado final y en la higiene del hogar. Ya es posible gracias a los nuevos aliados de alta tecnología diseñados para ello: los robots domésticos. No se trata de dispositivos futurista ni muy sofisticados, se trata de pequeños genios de la limpieza capaces de hacer resplandecer toda la casa de manera autónoma, sin necesidad de que intervengamos en el proceso y, sobre todo, sin que suponga un esfuerzo. Entre los robots domésticos que actualmente se encuentran en el mercado encontramos: aspiradores y abrillantadores inteligentes para los suelos de la casa y cortacésped y limpiadores de piscina para el jardín.