• 01:53
  • Viernes, 26 de Mayo de 2017

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Factores importantes a tener en cuenta en un hosting

La tipología de hosting también es importante, y seguramente es uno de los elementos que más tenemos que tener en cuenta dependiendo de nuestro tipo de proyecto

Hosting
Hosting
Factores importantes a tener en cuenta en un hosting

A la hora de contratar un hosting son muchas las dudas que pueden surgir. Vamos a tratar de resolver aquellas principales dudas que la mayoría de las personas y profesionales del mundo online tienen a la hora de contratar un hosting, y veremos también los factores más importantes a tener en cuenta en un hosting para que dependiendo del tipo de proyecto que vayamos a poner en marcha lo tengamos en cuenta.

Valorar el alcance de nuestro proyecto

Lo primero que tenemos que hacer es valorar el alcance de nuestro proyecto, no es lo mismo poner en marcha una pequeña web corporativa para una empresa con no más de 5 páginas y unas 50 visitas como máximo por día, que poner en marcha un blog personal o que poner en marcha una plataforma web que vaya a contar con cientos de miles de usuarios y que vaya a tener un tráfico altísimo.

Una vez que hemos definido estas características que tendrá nuestro proyecto online, vamos a tratar de escoger en base a diferentes factores la mejor opción para nosotros.

El factor geográfico

El factor geográfico es importante, tenemos que tener en cuenta que deberíamos contar con un hosting que se encuentre en el país en el que nos encontremos y desde el que vayamos a recibir la mayor cantidad de usuarios, así si estamos en España, tendremos que escoger hosting web España para nuestro proyecto, de esta forma estaremos asegurando una grandísima calidad de servicio para nuestros usuarios.

Además, a pesar de ser un factor no decisivo, el factor geográfico es importante en lo que a posicionamiento en buscadores se refiere, tenemos que tener en cuenta que según el país en el que más nos interese posicionar y consolidar nuestro proyecto, será en dicho país en el que se debería encontrar nuestro hosting.

El espacio de disco

También tenemos que considerar el espacio de disco que nos ofrece el hosting que vamos a contratar, si tenemos muchísimos archivos pesados, como fotografías, vídeos o audios, tenemos que tener en cuenta que ocupan mucho espacio de nuestro servidor por lo que necesitaremos mucho más espacio para nuestros archivos.

Antes de contratar hay que preguntar o bien leer claramente el espacio de disco que nos ofrecen y tratar de hacer una estimación en base a la envergadura de nuestro proyecto.

La capacidad de procesamiento

La capacidad de procesamiento es fundamental para que nuestra web funcione correctamente, hoy en día la mayoría de proveedores proporcionan servidores con tecnología de última generación que nos aseguran las capacidades más altas de procesamiento.

En caso de que tengamos dudas lo mejor es preguntar, hay que tener en cuenta que un servidor no es más que un ordenador que está permanentemente conectado a internet por lo tanto tiene una serie de características, como un ordenador corriente, que lo pueden hacer más o menos eficiente.

El tipo de hosting

La tipología de hosting también es importante, y seguramente es uno de los elementos que más tenemos que tener en cuenta dependiendo de nuestro tipo de proyecto, tenemos que escoger entre un hosting para Wordpress, uno para Prestashop, Magento o cualquiera que sea la plataforma que hayamos escogido dependiendo de esta. En caso de que tengamos necesidades más avanzadas y particulares, podremos optar por algún VPS o servidor dedicado en caso de que nuestro proyecto sea más grande y lo necesitemos.