• 16:42
  • Martes, 25 de Julio de 2017

TURISMO

Ayuntamiento y Junta renuevan el convenio del servicio de información en la Oficina de Turismo

El servicio actual ofrece información gratuita y en soporte gráfico sobre monumentos, naturaleza, itinerarios en la zona, hoteles, restaurantes y medios de transporte

Oficina Turismo Rio La Miel
Oficina Turismo Rio La Miel
Ayuntamiento y Junta renuevan el convenio del servicio de información en la Oficina de Turismo

ALGECIRAS. - El Ayuntamiento de Algeciras ha firmado con la empresa Turismo Andaluz, de la Junta de Andalucía, la renovación del convenio por el que ambas instituciones continuarán prestando de manera conjunta el servicio de información y atención a visitantes en la Oficina de Turismo. Mediante el acuerdo, ambas instituciones comparten los gastos de mantenimiento del edificio y disponen de los funcionarios necesarios para la prestación del servicio en el actual enclave de la oficina, a escasa distancia de las estaciones marítima, de ferrocarril y bus. 

El servicio actual que ofrece conjuntamente la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Algeciras y Turismo Andaluz abarca información gratuita y en soporte gráfico sobre monumentos, naturaleza, itinerarios en la zona, hoteles, restaurantes y medios de transporte.

A pesar de que los primeros meses de este año la oficina ha permanecido parcialmente cerrada por razón de unas obras de impermeabilización en la cubierta debido a daños producidos por el último temporal de agua del pasado invierno, actualmente y desde hace ya dos meses recibe a visitantes de las más diversas nacionalidades. Según consta en el registro de datos de la oficina, en lo que va de año se ha registrado un incremento de turistas procedentes de China con respecto a años anteriores. Sin embargo, ingleses y ciudadanos del norte de Europa siguen liderando el ranking de demandantes de información.

Es de destacar que la información más solicitada tiene que ver con qué hacer o ver en Algeciras. Después, las solicitudes de información giran en torno a medios de transporte para viajar a Marruecos, Tarifa, Ronda o Gibraltar. Con el inicio del verano se han incrementado las demandas de información acerca de playas y lugares para comer/tapear en las mismas.

El personal de Junta y Ayuntamiento que actualmente atiende al público en la oficina se desenvuelve en español, francés, inglés e italiano. También se reciben consultas de información vía teléfono y correo electrónico. Durante los próximos meses de verano, además, gracias a las nuevas contrataciones de los planes de empleo, la oficina ofrece visitas guiadas gratuitas para grupos.