criptomonedas
criptomonedas

CRIPTOMONEDAS

Estas son las curiosidades menos conocidas sobre el Bitcoin

Estas son las curiosidades menos conocidas sobre el Bitcoin
Esta famosa criptomoneda ha tenido un enorme crecimiento en los últimos años.

Actualmente podemos decir que el bitcoin ha pasado a ser la criptomoneda más popular a nivel mundial y, a su vez, la de mayor valor. Fue la primera que impulsó el sistema blockchain y dio origen a otras criptomonedas en años posteriores. Para muchos conocedores e incluso novatos en este tipo de divisa hay muchos detalles y curiosidades que son poco conocidos. Uno de los principales tiene que ver, sin duda, con su enigmático creador, Satoshi Nakamoto.

Una de las principales curiosidades de esta criptomoneda es que en su denominado libro blanco solo aparece dos veces el término ‘bitcoin’: una en el título y otra en el nombre del dominio.

El primer usuario de bitcoin fue un diseñador de juegos de Atari llamado Hal Finney, quien antes de entrar a este novedoso mundo financiero se dedicaba a trabajar para la firma Mattel y la mencionada marca de consolas de videojuegos. Es la primera persona que escribió el nombre en Twitter y que recibió una transacción del propio Nakamoto. Hay sospechas de que el tal Finney era en realidad el propio Satoshi, aunque se dio a conocer que falleció en 2014 debido a la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Hoy en día las bitcoins son aceptadas incluso para pagos en plataformas virtuales como Paypal, por lo que también son usadas en sitios de juegos online y apuestas deportivas, tales como juegos de tragaperras gratis, razón por la que su popularidad ha crecido en los últimos años.

En la cadena de bloques de las bitcoins (blockchain) podemos encontrar mensajes encriptados . Muchos de ellos han conseguido descifrar y tienen que ver con temas políticos.

Al aceptarse en la actualidad en diferentes negocios, las bitcoins deben fraccionarse debido a su alto valor para algunas transacciones de venta y compra. Estos pequeños ‘pedazos’ de bitcoin reciben el nombre de ‘satoshi’, precisamente en homenaje a su creador.

Kristoffer Koch es un estudiante noruego que en 2009 compró 5.000 bitcoins a cambio de solo 27 dólares. Cuatro años después, enterado del gran momento de esta divisa, recordó la compra que había hecho y se dio cuenta de que ahora tenía un valor sobre los 13 millones de dólares.

Si hablamos de la transacción más importante que se ha realizado en la historia del Bitcoin es una de 194,993 bitcoins, algo que en la actualidad tendría un valor de dos billones de dólares.

No se conoce mucho sobre el creador del Bitcoin, Satoshi Nakamoto, pero lo que sí se reveló es que tenía muy mal humor. Laszlo Hanyecz, una persona que trabajó con él a distancia y que fue el primero en comprar una pizza con bitcoins, reveló algunos detalles de su personalidad. Por medio del correo electrónico notaba a Nakamoto como un tipo paranoico y malhumorado. Siempre mantuvo una distancia y era bastante exigente para algo que consideraba un pasatiempo.

Hoy parece curioso que comprar una pizza mediante bitcoins haya sido todo un hito. En la actualidad varios negocios y plataformas han comenzado a aceptar este tipo de pago, por lo que su expansión en los años siguientes es inminente. No será extraño encontrar gente que la gente haga sus compras del día a día con esta criptomoneda.

Estas son las curiosidades menos conocidas sobre el Bitcoin