Una cocina funcional
Una cocina funcional

HOGAR

Ideas para decorar tu cocina y hacerla más funcional

Ideas para decorar tu cocina y hacerla más funcional

La primera recomendación es que, antes de ponerte manos a la obra, estudies bien el espacio del que dispones en tu cocina.

Hemos preparado una colección de ideas a través de las cuales vamos a intentar no solo decorar tu cocina, sino también conseguir que sea más funcional, sacando partido a cada rincón y aprovechando algunos trucos muy interesantes con los que vamos a disfrutar de un entorno fantástico y plenamente adaptado a la par que ideal para poder preparar las mejores recetas de nuestros amigos de https://lacocinadediana.com.

Empieza distribuyendo bien el espacio al decorar tu cocina

La primera recomendación es que, antes de ponerte manos a la obra, estudies bien el espacio del que dispones en tu cocina.

Es muy importante que lo distribuyas todo de forma adecuada, de manera que puedas incorporar los muebles y electrodomésticos que necesitas, pero garantizando una buena sensación de apertura, y sobre todo ofreciendo un espacio suficiente que permita cocinar con comodidad y soltura.

Todo debe estar siempre a la mano, de manera que, a la hora de llevar a cabo la distribución, debemos pensar en aquello que vamos a utilizar con más frecuencia como puede ser el fregadero, microondas, los fogones de la cocina, entre otros, de manera que lo podamos concentrar en un entorno que no nos requiera excesivos desplazamientos.

Los electrodomésticos secundarios, así como los muebles para el almacenamiento de productos y artículos de menor uso, podrán ser colocados en zonas más externas.

Elige un estilo acorde a tus gustos

También es muy importante que te encuentres a gusto dentro de tu cocina, y para ello te recomendamos que analices el estilo que mejor se adapta a tus gustos.

Actualmente está muy de moda la cocina tradicional, introduciendo elementos y materiales tales como la madera, la piedra y el azulejo.

No obstante, estilos como el minimalismo se hacen un fuerte hueco dentro de esta estancia de la cocina, sin olvidar también otros estilos con marcados contrastes como puede ser el art déco.

Lo importante es que tengas la total seguridad de que te encuentras en un entorno que ha sido creado por y para ti.

Muebles prefabricados frente a muebles de carpintería

Los muebles prefabricados pueden ser más baratos y rápidos a la hora de montar, pero también van a desperdiciar demasiado espacio.

Lo ideal es contratar el servicio de un carpintero que se encargará de medir in situ el espacio disponible, pudiendo de esta forma crear un mobiliario no solo que se adapte como un guante, sino que aproveche cada centímetro del espacio, lo cual te va a venir muy bien.

Lograrás mejor apariencia y un mejor aprovechamiento, además de que podrás incorporar todos aquellos recursos que te permitan sacar partido desde las esquinas hasta aquellos huecos que, de otra forma, hubiesen quedado inutilizados.

Con qué combinación de colores deberías decorar tu cocina

Los colores son algo muy personal, y por supuesto irán con base en nuestro gusto.

Sin embargo, para la cocina es recomendable utilizar tonos claros, ya que esto nos va a ayudar a aportar una mayor iluminación en el entorno.

Esto no quiere decir que no podamos crear contrastes con otros colores como el negro o incluso tonalidades más vivas como el amarillo el naranja o el rojo, ya que esto nos ayudará a crear un entorno más vivo y enérgico que seguramente nos vendrá muy bien cuando estemos cocinando.

No satures la cocina con electrodomésticos que no vayas a usar

Un error bastante habitual es colocar más electrodomésticos de los que necesitamos.

Adquiere tan solo aquellos a los que vayas a dar uso, y los que no, es mejor que no los compres o que estén guardados en un trastero, ya que lo único que van a hacer es ocupar espacio, acumular polvo y ser un incordio innecesario.

Trabaja bien la iluminación y da prioridad a la luz natural

Es mejor invertir en luz natural, pero de cualquier manera deberemos asegurarnos de que a cualquier hora del día disfrutaremos de una adecuada iluminación.

En determinadas zonas como la encimera puede ser interesante una luz directa, ya que es el lugar donde vamos a preparar las cosas, pero la luz indirecta nos ayuda a inspirarnos y puede ser interesante si queremos crear una atmósfera más natural.

Tal y como podemos observar, con un poco de organización previa, tenemos la posibilidad de decorar tu cocina con un toque completamente personalizado y plenamente adaptado a tus necesidades, garantizando en todo momento tanto la estética como la funcionalidad, y todo ello con una inversión mínima que sin duda vamos a rentabilizar en muy poco tiempo.

Ideas para decorar tu cocina y hacerla más funcional
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad