IMG_20170308_112628
Una imagen de la Plaza Alta está mañana

CONFLICTO EN LA ESTIBA

Miles de algecireños toman la Plaza Alta en defensa de la estiba

Miles de algecireños toman la Plaza Alta en defensa de la estiba

Éxito de la concentración de la estiba en Algeciras, en la que han participado trabajadores, familias, partidos políticos y asociaciones de toda índole

ALGECIRAS. - Miles de personas se han dado cita esta mañana en la Plaza Alta de Algeciras, convocadas por el sindicato mayoritario en el sector de la estiba, la Coordinadora de los Trabajadores del Mar, y que ha resultado un rotundo éxito, y la demostración más clara del apoyo que la ciudadanía está brindando a un sector en pie de guerra.

Desde muy temprano, el naranja se ha ido apoderando de las calles, los parkings llenos y atascos en varias calles, ante la masiva llegada de trabajadores y familias, que a las once de la mañana han comenzado a dar muestras de la unidad en la defensa de sus derechos.

Por el escenario habilitado por el Ayuntamiento, han desfilado los representantes de los trabajadores de la estiba, apoyados por los cinco empleados de Realsa, que estos días también luchan en la calle por su situación laboral.

De entre todos los intervinientes, ha destacado la valentía y la determinación del presidente de Mancomunidad, el popular Luis Ángel Fernández, que comenzaba su intervención recibiendo abucheos y críticas, pero que ha terminado convenciendo a los asistentes de la defensa a ultranza de su formación y la entidad que preside, del Puerto, del sector, y de los derechos laborales de los trabajadores.

"No sobra nadie, lo han dicho todos los actores. El decreto no nos gusta, no sirve para Algeciras, no sirve para la estiba. Todos estamos con nosotros. Esta lucha puede ser dura, pero vamos a estar todos juntos y seguro que la vamos a ganar", ha asegurado el presidente de Mancomunidad que ha sido despedido con aplausos y al grito de "ni un paso atrás".

Sergio Romero, diputado de Ciudadanos; José Luis Alcántara, concejal de IU en el Ayuntamiento; Alejandro Gallardo, concejal de Podemos - ASSP; y Juan Lozano, secretario local del PSOE, han sido críticos con el Partido Popular y el Decreto, y han apelado al diálogo y al respeto de los derechos laborales de los trabajadores de la estiba.

*Ampliamos en próximas actualizaciones

Miles de algecireños toman la Plaza Alta en defensa de la estiba
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad