Opinión

Campo, grada y despacho

Campo, grada y despacho
La despedida de la temporada en casa fue por todo lo alto. FOTO: DF
La despedida de la temporada en casa fue por todo lo alto. FOTO: DF
El Algeciras y su gente cerraron la temporada en casa de manera espectacular. El equipo mereció ganar al Castilla. Ahora la situación puede dar un giro radical por la posible alineación indebida del equipo blanco. Los que critican cosas de nuestro club, en crecimiento aún, admiren como una entidad todopoderosa también comete errores.

La Resaca de hoy, gracias por el seguimiento durante la temporada, tiene muchas aristas. Hay, como dicen los entrenadores, muchos partidos dentro del mismo partido. En el caso que nos ocupa y tras la visita del Real Madrid Castilla son varios los aspectos a desgranar. Como decimos en el titular, campo, grada y despachos.

Lo ocurrido en el verde, ya es reiterativo, fue una muestra más de compromiso y buen hacer de los nuestros. En esta ocasión la pelotita, el bendito y maldito fútbol, no quiso entrar. El Algeciras fue mejor en igualdad numérica y en superioridad. De hecho, contra nueve, se precipitó en exceso, aunque era entendible. Lo que venimos repitiendo en las últimas fechas y que la afición reconoció, vale también en la despedida del santuario. Pase lo que pase, chapó por la temporada que, ni en el mejor de los sueños, se pudo imaginar. Un año después de lo de Almendralejo, con el dolor de poder quedarnos en la orilla de nuevo, aunque aún hay que jugar el último día, el movimiento rojiblanco sigue in crescendo.

Lo de la grada ya no es novedad, aunque sigue sorprendiendo a muchos. El ambiente previo, durante y post merece capítulo aparte. Vaya por delante la crítica o el palo. A los jóvenes decirles que disfruten, que esto es muy bonito y lo que puede llegar este año o en un futuro no muy lejano, aún más. También pedirles que no compren leyendas y comentarios rancios y que, por favor, no los repitan. Una mentira contada mil veces no se convierte en verdad, sigue siendo mentira. Esta afición, en Tercera ha estado en el campo, no es una moda. Simplemente, ahora es más fácil ganar adeptos y además se están haciendo las cosas bien. Claro que sumar fieles ante el Castilla, Nástic, Barcelona B o Albacete es más sencillo. ¿Qué piensan que los equipos que están en Primera o Segunda han tenido siempre el campo lleno?

Lo del sábado no fue más que el colofón a todo lo vivido durante el año. El campo no se llenó por el Castilla, a eso fueron cuatro que siguen sin entender que cada uno podemos tener nuestro equipo pero que como el que sientes diariamente no hay ninguno. Seguro que muchos volverán la próxima temporada, de esos y de otros que han ido, poco a poco, comprobando que el Algeciras está ahí. Sumar, cuantos más mejor. Si se suben al carro, como se comenta en algunos foros en tono despectivo, bienvenidos sean. Aquí caben todos. Eso sí, que no piensen que esto es el Madrid o el Barcelona de sus desvelos. El dinero no sobra y las carencias son muchas, la pasión y el disfrute también son mayores. Es decir que no pidan a ese nivel, por lo demás, bienvenidos, reitero.

Los dichosos filiales

Y resta lo de los despachos. Ni en el disfrute tenemos un final de temporada tranquilo. Bendita locura rojiblanca. Vaya por delante que a servidor es de los que le gustan que los puntos, ascensos, victorias, derrotas y demás, se consigan en el campo. También que la norma es absurda. Es decir, si expulsan a Villar, el juvenil, no pasa nada, pero con Blanco sí. Sirva esto también para dejar claro que los filiales, todos, juegan con mucha ventaja y también provocan líos. Una pensada a esto no estaría de más. Cuando tienes 50 jugadores a tu disposición, pueden pasar estas cosas.

Aclarada la postura e intentando ser objetivos, las normas están para cumplirlas. La ley, más allá de interpretaciones, es clara. Si el balón estaba o no en juego, si mi abuela fuma o lo que quieran... La realidad es que hubo alineación indebida y que el banquillo de Raúl lo sabía. Por eso el expulsado tarda tanto en marchar del terreno de juego.

Los problemas a los que se enfrenta el Algeciras son varios. Por un lado, el poder del Madrid. Cierto es que en lo deportivo al Castilla le da igual la derrota o el empate. Pero la imagen del club saldría dañada, otra vez. Algo incomprensible en una entidad así y que ya cometió una torpeza, impropia de esa entidad, en una eliminatoria de Copa del Rey. Sin embargo, pecaré de ingenuo, las normas son para todos y han de cumplirse, por muy absurdas que estas sean. Sirva esto de ejemplo para los que piden y critican al Algeciras como club. Si al Madrid le sucedes esto... en fin

El club ya está trabajando en el recurso. Hay jurisprudencia suficiente para entender, repito sin colores, aunque es complicado, que la ley da la razón al Algeciras. El miércoles, en principio, será el día clave. Todo esto puede cambiar la perspectiva para la última jornada.

Pase lo que pase, chapó. Como dijo Iván, “si ganamos en Sabadell y nos metemos perfecto, si ganamos y no nos metemos, más no hemos podido hacer”. Amén y gracias.