Opinión

El catecismo de Sánchez

El catecismo de Sánchez

Tengo 22 cartas para vosotros (y vosotras, diría Sánchez). Es como si no estuvieran ya bastante comprometidos con Sánchez (al menos todos los que repiten y aumentan sus competencias), el presidente dejó el miércoles una carta para sus ministros en el primer Consejo.

Era una carta previniéndoles contra la oposición. Pero una carta con ese aroma cristiano del que no podemos desprendernos. Una carta como de virtudes, un auténtico Catecismo. O sea, como las siete virtudes para afrontar los pecados capitales, solo que estos pecados ( sean capitales o no) sólo los comete la oposición.

Y así, en lugar de contra soberbia, la humildad???, o contra la pereza, la diligencia, o contra la ira, la paciencia.

En la carta o el Catecismo de Pedro Sánchez venía esto: «A la crispación, responderemos con trabajo. Al ruido interesado, vamos a responder con diálogo y mano tendida. A la descalificación y el insulto, responderemos con una apelación sincera a la concordia y la convivencia que anhela la inmensa mayoría de la sociedad».

Hay que ver qué buenas intenciones tiene Pedro Sánchez. Iremos comprobando el cumplimiento de este colegio que ha organizado el Presidente y si él mismo es capaz de llevarlas a cabo.