Todo vale si la audiencia sube
Agosto da sus últimos coletazos y esperemos que también algunas de las barbaridades ocurridas en la televisión. Los programas del 'corazón' (casquería pura) han demostrado que todo vale por una buena audiencia.
Comenzamos con el trío formado por Sofía Suescun, Maite Galdeano y Kiko Jiménez. Que una hija tenga que pedir una orden de alejamiento de su progenitora es duro. Que una madre pase del odio más profundo hacia su retoño a suplicar volver a su lado, es preocupante. Y que un novio relate episodios vividos en la 'privacidad' de su casa y de su relación es triste.
Pero si todo eso se hace en plató cobrando o subiéndolo todo a las redes sociales para cultivar 'likes', todo se convierte en un triste espectáculo. Y en Telecinco están dispuestos a exprimir el drama familiar y sentarán este viernes a Maite Galdeano en un plató para que dé su versión. Todo vale. Incluso si en la cadena son plenamente conscientes del drama familiar que arrastran madre e hija.
¡Vamos a subir la audiencia, que estamos a final de mes y hay que ganar a la competencia!
Otro episodio lamentable es el sucedido el día del fallecimiento de Caritina Goyanes. La noticia fue un impacto para todo el mundo y en pleno directo, en Antena 3, la periodista Pilar Vidal tuvo la 'sensibilidad' de filtrar una noticia que no era de dominio público y pertenecía a la intimidad de la familia. Vidal contó que la fallecida se había enterado hacía poco de que su marido había tenido un hijo fuera del matrimonio. Así, sin anestesia.
Ante tal metedura de pata, la periodista ha tenido que pedir perdón a la familia y reconocer su error. Pero el mal ya está hecho.
Y con este panorama tan edificante no me quiero no imaginar la que nos espera ahora que se ha hecho pública la condena de Daniel Sancho...