• 17:01
  • Miércoles, 18 de Octubre de 2017

TURISMO

Razones para ir de viaje a Cádiz

Quienes crean que allí no van a encontrar lo que buscan se sorprenderán con joyas como los hoteles en Sancti Petri, sus playas, su historia, sus museos...

Una de las playas de la provincia
Una de las playas de la provincia
Razones para ir de viaje a Cádiz

Muchas personas cuando se plantean organizar sus próximas vacaciones en un paraje de ensueño que les resulte de lo más paradisíaco en todos los sentidos, lo primero que hacen es ir a mirar vuelos para destinos que quedan de lo más alejado, pero en la misma España se pueden encontrar rincones que dejarán sorprendido a más de uno. En esta ocasión nos hemos querido centrar en Cádiz, que suele ser una de las más olvidadas. Quienes crean que allí no van a encontrar lo que buscan se sorprenderán con joyas como los hoteles en Sancti Petri, sus playas, su historia, sus museos... He aquí las razones fundamentales para poner rumbo al sur.

  1. La playa de La Caleta. Sí, es un lugar imprescindible que visitar si se va a Cádiz, incluso cuando el tiempo no acompaña tanto porque, además del espectacular paisaje, no hay que perder de vista que se trata de un lugar emblemático. Es aquí donde se ubicaba el puerto que empleaban los romanos o los fenicios. Tan sólo ir hasta allí para disfrutar del atardecer, ya merece la pena.

  2. Gastronomía. Como ocurre con el resto de lugares de España, si lo que se busca es buena comida, en Cádiz no va a faltar. Una recomendación a probar es el pescaíto frito pero cualquier plato tradicional que por allí se encuentre será la delicia de sus comensales.

  3. Historia. Además del puerto lo que también hay que visitar es el Pópulo, pues es el barrio más antiguo de Europa. Lo mejor aquí es dejarse llevar y, simplemente, dar un paseo. El visitante se sorprenderá con un buen número de arcos, murallas y adoquines que no son sino un testigo silencioso del paso del tiempo.

  4. Recuperar energías. En Cádiz hay un buen número de lugares pensados para que todo el que por allí pase pueda dejar atrás el estrés y las preocupaciones y volver a casa como nuevo. De hecho, es uno de los primeros destinos considerados de Wellnes o, lo que es lo mismo, enfocado al Turismo del Bienestar y la Salud. Aquí no faltan los spa, los centros de belleza, los balnearios y similares.

  5. Turismo activo. Sí, a Cádiz se puede ir solo a relajarse pero aquellos a quienes no les guste dejar el deporte de lado ni en sus días de vacaciones, también han dado con el sitio perfecto. Esta ciudad ofrece la posibilidad de llevar a cabo numerosas actividades tales como la escalada, el senderismo, el surf, el golf o el parapente.

  6. Alojamientos únicos. Ya hemos comentado la opción de contar con un resort de lujo, con todo tipo de prestaciones y servicios, como los que se encuentran en Sancti Petri. Allí, los turistas encontrarán la combinación perfecta entre exclusividad y cercanía por parte de quienes trabajan en estos lugares. Otra opción pasa por optar por una casa rural en medio de la naturaleza o, incluso, hacer camping... Tantas opciones como necesidades o preferencias puedan tener quienes dan el paso y se deciden por Cádiz como su destino de vacaciones.